_____________________________________________________________________________

___________________________________________

 

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Docentes, egresados, familia reinelista y demás comunidad barboseña, que en este tiempo contagiemos el amor y la solidaridad uniéndonos por quienes más lo necesitan, puedes ayudar a través de donaciones económicas que nos permitirán brindar apoyo a familias de nuestra comunidad que están pasando momentos difíciles. ¡contamos con tu ayuda!

 

_____________________________________________________________________________________________

__________________________________________

 

Circular 006

De 30 de ABRIL de 2020

 

De: Rectoría                                                                                                         

Para:  Estudiantes y Padres de familia y/o acudientes. 

Propósito: Entregar directrices del Consejo Académico para trabajo “APRENDO EN CASA”, en el segundo periodo.

 

GENERALIDADES

El Consejo Académico de la institución, ha tomado algunas medidas para implementar la metodología virtual “APRENDO EN CASA”, durante el tiempo de aislamiento preventivo, estrategia que se llevará a cabo en el segundo periodo lectivo del año 2020, es decir, las diez semanas de actividades académicas comprendidas desde el lunes 4 de mayo hasta el viernes 10 de julio.

Se pretende con estas medidas, complementar las disposiciones de la Circular 05 de 20 de abril de 2020, estableciendo la dosificación de las áreas a trabajar semanalmente; fijar criterios para la entrega y recepción de trabajos y actividades evaluativas de los estudiantes; modificar los criterios de evaluación con sus respectivos porcentajes, además, de tratar otros asuntos de interés.

 

DECISIONES CONSEJO ACADÉMICO

1-      PROMOCIÓN ANTICIPADA:  El padre de familia podrá hacer la solicitud de promoción anticipada de su hijo o acudido al director de grupo o elevar su petición a través del correo electrónico institucional [email protected], siempre y cuando el estudiante haya obtenido notas en desempeño alto o superior y su comportamiento sea acorde a lo establecido en el Manual de Convivencia.  

 

2-      NO SE TENDRÁN RECUPERACIONES: Después de entregar las notas del segundo periodo, no se tendrán recuperaciones en las asignaturas. 

Para efectos de mantener enterados a los padres de familia acerca del rendimiento académico de los estudiantes, se tendrá dos momentos en el periodo donde los acudientes recibirán esta información:

 

1)      Semana 4, viernes 29 de mayo.

2)      Semana 8, viernes 26 de junio. 

 

3-      EVALUACIÓN DEL PRIMER PERIODO DE LA MEDIA TÉCNICA: Las notas de la media técnica del segundo periodo, serán también las del primer periodo. Por lo que se recomienda especial atención en estas asignaturas, porque la nota que obtenga en el segundo periodo será también la que se le asigne en el primer periodo.

 

4-      DOSIFICACIÓN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR NIVEL: Para el segundo periodo las asignaturas en las que el estudiante realizará actividades académicas por semana será la siguiente:

 

 

BASICA PRIMARIA 1° A 5°

 

Semana #1:    

Matemáticas, castellano, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ingles, Tecnología, religión.

Semana #2:    

Matemáticas, castellano, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ingles, cátedra de paz, artística.

Semana #3: 

Matemáticas, castellano, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ingles, emprendimiento, ética.

BASICA SECUNADRIA DE 6° A 9°

 

Semana #1:    

Semana #1 Matemáticas, Estadística, Tecnología e Informática, Física, Química, Biología, Sociales, Religión

 

Semana #2:    

Semana #2 Castellano, Lectura, Ingles, Emprendimiento, Educación Física, Artística, Ética, Catedra de la Paz.

 

 

MEDIA ACADEMICA Y MEDIA TECNICA 10° Y 11°

 

Semana #1:    

Matemáticas, Estadística, Tecnología e Informática, Física, Química, Biología

Semana #2:    

Sociales, Catedra, Filosofía, Ciencias Económicas, Ciencias políticas, Religión, Ética

Semana #3: 

Castellano, Lectura, Ingles, Emprendimiento, Educación Física, Artística y Media Técnica.

 

NOTA: Al concluir las actividades de este ciclo de programación se reiniciará de nuevo el ciclo y así sucesivamente hasta terminar en la semana diez (10).

 

 

5-       RECEPCION Y ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS VIRTUALES: Las actividades académicas a desarrollar semanalmente, se le entregarán al estudiante los días lunes a las 7:00 am en la página web institucional www.ielear.edu.co y demás medios digitales. El estudiante los devolverá resueltos, con plazo final el día viernes de la misma semana, hasta las 11:59 pm.

NOTA: No se recibirán trabajos los fines de semana; dicha decisión pretende respetar el espacio de los docentes para evaluar, de los estudiantes para descansar y apunta a desarrollar la responsabilidad de entrega en los tiempos determinados.

 

6-      LA EVALUACIÓN: la evaluación en el tiempo de educación virtual se realizará con los componentes descriptivos y en los porcentajes así:

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN LA VIRTUALIDAD “APRENDO EN CASA”

 

COMPONENTE

 

PORCENTAJE

  1. Entrega de actividades asignadas por los medios dispuestos por la institución

10%

  1. Los trabajos deben presentarse de forma legible y ordenada, con nombres y apellidos completos y su respectivo grado y grupo.

20%

  1. las actividades deben cumplir con todas las evidencias de aprendizaje establecidas en la planeación y con criterios de autenticidad (No copia- No plagio)

50%

  1. Se valorará el interés, la autonomía, la voluntad y la comunicación durante el proceso de trabajo en casa

10%

  1. La autoevaluación se hará al final de cada periodo y corresponderá a la valoración consciente que el estudiante hace de su proceso formativo en el área (Remitirse al SIE pagina 136 Articulo #5)

5%

  1. La coevaluación se hará al final de cada periodo y corresponderá al acompañamiento que el estudiante recibió en su trabajo en casa

5%

TOTAL:

100%

Nota aclaratoria: Bajo ninguna circunstancia los docentes podrán exigir de manera obligatoria la sustentación de trabajos por medios on-line

 

7-      LA COMUNICACIÓN: Se tendrá una comunicación entre directivos, directores de grupo, docentes, padres de familia y estudiantes eficaz y asertiva a través de WhatsApp y correo electrónico. La comunicación sincrónica en tiempo real, se llevará a cabo en los horarios dispuestos en la Circular 05 de abril 20 de 2020.

Los directores de grupo atenderán las solicitudes de los estudiantes y padres de familia de su grupo y servirá de enlace en la comunicación con los demás docentes.

 

8-      ESTUDIANTES CON DIFICULTADES DE CONECTIVIDAD: Se dará un compás de espera a los estudiantes que no tengan conectividad, para que ellos puedan resolver de manera autónoma sus dificultades. Si esto no sucede, se tomarán decisiones el día jueves 14 de mayo de 2020. Esto con el fin de evitar que los padres de familia y estudiantes tengan que salir de sus casas a exponerse, haciendo filas en fotocopiadoras y papelerías.

 

9-      ESTUDIANTES NUEVOS: Los estudiantes que llegaron la última semana y no alcanzaron a matricularse, se les registrará las notas obtenidas en el segundo periodo, también en el primero. Por lo que se recomienda especial atención a todas las asignaturas, porque la nota que obtenga en el segundo periodo será también la que se le asigne en el primer periodo.

Comuníquese, publíquese y cúmplase

 

 

 

 

HUGO CLAVER VASQUEZ AGUIRRE

Rector IE LEAR

 

__________________________________________________________________________________________________________

 

____________________________________________________________________________________________

 

ORIENTACIÓN ESCOLAR

_______________________________________________________________________________________________________

 

___________________________________________________

COMUNICADO URGENTE A PADRES DE FAMILIA I. E. LUIS EDUARDO ARIAS REINEL

La circular 05 de abril 20 de 2020, traza los elementos para desarrollar el proceso académico "APRENDO EN CASA", desde esta disposición, se enfatiza que todo el proceso se debe hacer de forma virtual, por lo tanto, la institución NO AUTORIZA, NI AVALA SACAR COPIAS DE CADA UNO DE LOS TALLERES; esto por razones económicas y de salubridad pública, puesto que se generarían aglomeraciones de personas, las cuales están prohibidas por el gobierno nacional a causa del CORONAVIRUS.

Todos los talleres a realizar en el segundo periodo estarán disponibles en la página WEB institucional y en los diferentes grupos de WhatsApp.

El Consejo Académico de la institución estudiará los casos particulares en que sean necesarias las fotocopias y se les avisará oportunamente.

HUGO CLAVER VASQUEZ AGUIRRE
Rector IE LEAR

 

___________________________________________________________________________________________________________

CIRCULAR 5 DE 2020 I. E. LUIS EDUARDO ARIAS REINEL

De: Rectoría

Para: Comunidad educativa.

Propósito: Dar a conocer directrices sobre el trabajo “APRENDO EN CASA” a realizar desde el 20 de abril de 2020.

DESCARGUE LA CIRCULAR AQUÍ:  DESCARGAR CIRCULAR


 

________________________________________________________________________________________________________________

APRENDO EN CASA I. E. LEAR 


________________________________________________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________________________

 

 

MANUAL DE CONVIVENCIA I. E. LUIS EDUARDO ARIAS REINEL

DESCARGAR AQUÍ: MANUAL DE CONVIVENCIA LEAR

La institución educativa debe mantener para su buen funcionamiento, referentes de ordenamiento en los cuales se establezcan claramente las normas de juego de los miembros de la comunidad educativa, actuales y futuros. En este orden de ideas se hace importante establecer el horizonte institucional, el Manual de Convivencia y el Sistema Institucional de Evaluación (SIE) como los documentos básicos en los cuales los estudiantes, padres de familia, docentes y directivos interactúan en la consecución de los objetivos académicos y convivenciales.

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN I. E. LUIS EDUARDO ARIAS REINEL

DESCARGAR AQUÍ: SISTEMA DE EVALUACIÓN

EVALUACIÓN: Procedimiento sistemático, continuo, cualitativo, formativo, objetivo e integral, para valorar el nivel de desempeño de los estudiantes en todas las esferas de su desarrollo.La evaluación en su concepción y enfoque será coherente con el tipo de persona que se pretende formar en la Institución Educativa Luis Eduardo Arias Reinel.La evaluación será concebida, como el conjunto de instrumentos, estrategias y procedimientos fundamentales y particulares que garanticen un proceso de evaluación y promoción integral coherente, claro y pertinente.

 

 

_________________________________________-

 

«Si tienes que poner a alguien en un pedestal, pon a los maestros. Son los héroes de la sociedad.» John Wooden.


_______________________________________________________________________________