Medellín, 22 de agosto del 2022

 

Buenas tardes a todos

 

A continuación les compartimos los link de los tutoriales en YouTube para que los estudiantes puedan hacer uso del botón de petición de ayuda.

Como se les informo a los padres de familia en la reunión de entrega de notas del segundo periodo, mediante el botón de petición de ayuda podrán informar a los directivos de la institución acerca de situaciones de acoso escolar (Bull ying)  u otras situaciones (abuso sexual, ideación suicida, etc.) que afecten la salud mental del estudiante y que estén sucediendo en la institución o fuera de ella.

Espero que toda la comunidad educativa haga un  buen uso de esta herramienta y que se pueda a través del conocimiento oportuno  de la institución, tomar las medidas necesarias para corregir dicha situación y poder mejorar la convivencia escolar.

 

Tutorial petición de ayuda ESTUDIANTES - Master2000:

 

Tutorial petición de ayuda ACUDIENTES - Master2000:

 

Atentamente,

JHONY MAURICIO CANO GIRALDO

Rector


Lunes 25 de julio de 2022

Cordial saludo,

Padres de familia, acudientes y comunidad en general

INFORMACIÓN IMPORTANTE ACLARATORIA DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2023:

 Se les informa, que estamos en el proceso de verificación de requisitos de los hermanos de estudiantes actuales que serán recibidos para el grado Transición en el año 2023. Para ello se tendrán en cuenta además el desempeño académico y comportamental del estudiante actualmente matriculado y el acompañamiento familiar al proceso educativo de sus hijos. Una vez esté completa dicha lista, se les estará informando a todos los que realizaron la inscripción la decisión tomada.  Posteriormente, se estará completando el listado definitivo de estudiantes para Transición con los listados de Buen Comienzo que nos deben estar enviando próximamente desde Secretaria de Educación de Medellín desde el Programa de Transito Armonioso, y con la apertura del proceso de inscripción por la página web, el cual se realizará de manera simultánea al proceso de selección de admitidos por Buen Comienzo.

Para los demás grados no se iniciará el proceso de admisión hasta después de finalizar el año escolar, con el fin de tener certeza de los cupos que habrá disponibles en cada uno de los grados y, por lo tanto, dicho proceso se estará desarrollando al inicio del año escolar 2023.

 

No se asignarán citas ni se atenderán en Rectoria solicitudes de cupo para ningún grado, ni de Transición ni de ningún otro grado, ya que, para Transición ya hay un proceso establecido para ello, y para los demás grados solo se recibirán estudiantes a inicios del próximo año.

NOTA: Para el grado Primero algunos de los cupos serán asignados a los Preescolares del Núcleo con los que se tiene convenio.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Martes 12 de julio del 2022

Cordial saludo,

Padres de familia, acudientes y comunidad en general

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

En esta resolución podran encontrar toda la información acerca de cupos para el año 2023:

RESOLUCIÓN RECTORAL N° 127 DEL 11 DE JULIO DEL 2022 

 

Atentamente

Rectoría

---