MI MASCOTA CAPITAN
Este proyecto educativo ARTICULAOD AL PROYECTO DEL BUEN TRATO quiere favorecer el desarrollo de una conciencia ecológica que l lleve a comprender la estrecha interrelación que existe entre los animales y las personas, y la necesidad de cuidarlos y protegerlos para contribuir a una sociedad más sostenible y habitable para todos. De esta forma se fortalece el desarrollo integral del alumnado y se impulsa su vinculación y compromiso con el cuidado y protección del entorno natural y los seres que lo habitan. Igualmente se genera clima escolar más armónico.
OBJETIVOS
Objetivos de aprendizaje.
4. Justificación.
Impulsar una educación para el cuidado y protección del medio natural y de quienes lo habitan, no sólo viene respaldada por el manifiesto de La Carta de la Tierra, sino que responde a un compromiso recogido en La Constitución, “Todos tienen el derecho a disfrutar de un Medio Ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo”. En su artículo 79 establece: “Todas las personas tienen derecho a gozar de un ambiente sano. La ley garantizará la participación de la comunidad en las decisiones que puedan afectarlo. Es deber del Estado proteger la diversidad e integridad del ambiente, conservar las áreas de especial importancia ecológica y fomentar la educación para el logro de estos fines.”
La educación que da la misma prioridad al medio natural que a los demás contextos de aprendizaje es la que consigue, “estimular un profundo sentido de conexión con la vida, con uno mismo y con los demás, fomentando la capacidad de empatía y la responsabilidad”
MI MASCOTA CAPITAN
Entendemos así, que el conocimiento, cuidado y protección del reino animal conlleva multitud de beneficios para el desarrollo del alumnado. Estos beneficios emocionales están relacionados con el desarrollo personal, cognitivo, afectivo, conductual y ético del alumnado. De forma más específica, nos permitimos subrayar los siguientes:
Los animales nos brindan la sensación de bienestar, incluso cuando tenemos alguna dificultad, discapacidad o minusvalía. En este sentido, se están desarrollando experiencias con animales con finalidades terapéuticas, en su mayoría son perros o gatos adiestrados. La incorporación de estos animales en terapias concretas ayudan a mejorar las funciones físicas, así como las relaciones sociales, emocionales o cognitivas del ser humano. De acuerdo con lo expuesto, no cabe duda que favorecer el cuidado y protección de los animales tiene un enorme potencial formativo.
Por ello, la puesta en marcha deL PROYECTO SE ARTICULA CON EL PROYECTO DEL BUEN TRATO
CAPITAN
Can con 80% de galgo y 20 % de labrador, CAPITAN nació en Medellín en julio de 2020 y fue adoptado por la institución en agosto de 2021 después de un proceso de adaptación donde se demostró que compartía plenamente y a cabalidad, interactuaba adecuadamente con la comunidad de la sede principal.
Es un hermoso perro color miel tierno, juguetón, amistoso, alegre, obediente y educado. Tiene su documentación en regla y su proceso de vacunas al día.
Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora